sábado, 28 de noviembre de 2009

ZONAS TABU


Las zonas tabu son aquellas que aun no han sido aceptadas publicamente por la sociedad, estas varian segun la cultura, el grupo social, el nivel educativo y las creencias religiosas. De igual manera su significado y expresion se dan de diferentes maneras dependiendo la edad y en que contexto se este, por ejemplo las que son xonas tabu en la familia no son con los amigos y muy posiblemente seran diferentes tambien en el trabajo.

por lo general las zonas tabu con mas prejuicios son las partes genitales, y dependiendo el tipo de relacion el acercamiento a estas zonas es diferente, por ejemplo, las mamàs por lo general pueden tocar la cara y los brazos de sus hijos o hijas, mientras la pareja de ellos puede tocar casi todas en contraste con un amigo que tocara las manos y la cara.

En relacion con la edad, las zonas tabu van cambiando, cuando uno es un bebe o un niño pequeño es normal que el contacto fisico con la mamà sea casi total, sin embargo con el progresivo crecimiento esto cambia casi radicalmente.

En la actualidad hay muchos elementos que están ayudando a que los tabús sean menos señalados como malos, por ejemplo las expresiones teatrales dan una alternativa cultural para dicha cuestión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario