sábado, 28 de noviembre de 2009

SEÑALES BARRERA


Las señales barrera son aquellas que expresan el deseo de proteccion hacia uno mismo. En ocasiones no deseamos que las personas se nos acerquen ni tengan ningun contacto con nosotros, para esto implementamos señales como cruzar los brazos, bajar la cabeza o lanzar una mirada no muy agradable.

Estas señales nacen por el temor del ser humano al peligro, y considero a ese temor milenario y eterno a que la muerte nos sorprenda, por esto siempre las personas reaccionamos espontáneamente ante cualquier cosa que signifique algún peligro para nuestro cuerpo.

Las señales barrera que dan de una forma muy evidente, debido a que no son premeditadas, sin embargo hay actividades que exigen estar preparados para un ataque, ejemplo de esto son los deportistas como los boxeadores o jugadores de futbol que protejen su rostro o sus zonas genitales porque saben que es muy probable recibir un golpe en dichos lugares.

Estas también se dan por pudor cuando las mujeres se tapan un escote con las manos o bajan repetitivamente una falda corta; otro tipo de barrera son las denominadas psicologicas, las cuales se basan en supersticiones que hacen las veces de barrera contra la mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario