sábado, 28 de noviembre de 2009

EXPRESIONES RELIGIOSAS EN EL MUNDO - LOS TIBETANOS-

El recibir la iluminación en Bodh Gaya-, Buda anunció el primer sermón en Bañares a cinco personas del grupo feliz y Dioses ochenta (Lok Deve.) Los cinco ascetas comprendido el alcance de la enseñanza y se convirtió en 'Arhats, estado santo que conduce a "Nirvana".Aunque estos cinco fueron iluminados desde dentro, se vestían como laicos hizo. Así, Buda establecido procedimientos en los que los monjes deberían disfrazarse. Buda vino a saber de la meditación y otros dioses, el vestido usado por los seguidores de los budistas anterior. Buda, entonces, preguntó a sus discípulos que se visten con simétrica, ropa de todo debajo de la cintura. Dijo que sus monjes seguidores deben hacer el mejor uso de ropa donada por los laicos al cortar o coser según proceda. Buda permitido usar sólo los rojos, amarillos y azafrán ropa.

El padre de la Ajatsatrun rey, el rey Jughen Nyinpo, era un seguidor de Buda. Tenía gran respeto por los monjes y donde vio a un monje, se inclinó ante el monje. Un día, mientras viajaba en su elefante, el rey se encontró con un mendigo, plateado, que fue disfrazado como un monje. Engañado por el vestido usado por el mendigo, el rey se marchó fuera de su elefante y se inclinó ante el mendigo. Más tarde, el rey se dio cuenta de su error. Pidió al Buda a hacer algún tipo de marca en la vestimenta de los monjes, de modo que los laicos podían diferenciar entre los monjes y de los demás.

Buda aceptó la propuesta. Buda le preguntó a su discípulo Ananda si había visto la montaña al este de-Bodh Gaya (Laphak Pori). Ananda no había visto. Buda dijo a Ananda para aferrarse a su vestido y seguir con él a la montaña. Desde la cima de las montañas, se podía ver la hermosa conjuntos de campos rectangulares de Bodh Gaya-(Magahya) debajo. Buda dijo a Ananda que el diseño de la vestimenta de los monjes que se asemejan a los campos. Ananda, a continuación, transmitió a los monjes el deseo del Buda y por lo que el vestido fue diseñado en la misma forma.

ORIGEN DEL TRAJE DE MONJES TIBETANOS

Cuando se corrió el budismo de la India al Tíbet y otros países, la forma de vestir también cambia de acuerdo a las condiciones climáticas y los hábitos. Dos formas de llevar un"Shamthap" desarrollado en el Tíbet, que son "Ulug y Tsanglug." Bajo el sistema Tsanglug, los pliegues laterales se realizan a ambos lados mirando hacia atrás y se hacen dos pliegues en la parte delantera del vestido. Dos pliegues mirando hacia atrás en cada lado simboliza la eliminación de las acciones negativas y sufrimientos materiales que los seres sintientes se enfrentan en su vida. Los dos pliegues en la parte delantera del vestido representa la devoción a avanzar en el camino a Nirvana y al igual que la norma Wyopermarwa Sitham, una de las dieciocho ramas budismo Theravada que existía en la India.

Monjes siguientes budismo tibetano generalmente visten de rojo y amarillo vestido. Se ve que los métodos de uso de un «Shamthap" difieren en cierta medida, de un país a otro país. Los monjes practicando el budismo Mahayana y del Vajrayana debe practicar vestido rojo y amarillo. Hay, sin embargo, no existe tal restricción a los laicos que practican el budismo Mahayana y del Vajrayana. Buda permitido monjes que viven en lugares totalmente fríos, como en las regiones montañosas, a usar pieles también.Con el vestido de los monjes protege el cuerpo contra las enfermedades y aumenta la fortuna de la gente que dona la ropa de los monjes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario