sábado, 28 de noviembre de 2009

COMPORTAMIENTO SE SUMISION


A lo largo de la historia siempre se ha presentado una escala social en donde unas personas están al mando de alguien mas. Ahí esta el comportamiento se sumisión en donde una persona pretende mostrase indefensa y fácilmente manipulable.

Hay caraeristicas comunes a los hombres y a los animales, en donde para protejerce y parecer sumiso se retraen y "chillan" para esto rebajan sus cuerpos ante la presencia del atacante para parecer mas pequeño, presentan angustia, y su tono de voz se hace mas agudo y hasta tembloroso; mientra el atacante mantiene los puños fuertes, el pecho hacia afuera y un tono de voz fuerte para intimidar a su atacado.

Otro tipo de sumision que es la voluntaria que generalmente se da en personas que se consideran retraidas socilamente, su postura y expresiones fisicas siempre parecen ser sumisas sin estar necesariamente siendo atacados.

Siempre la altura ha tenido relacion con una condicion fisica mas favorable de alli que tambien represente una categoria social, en donde por lo general el jefe es mas alto que el empleado.

Ejemplos de comportamientos de sumisión, se han dado en el transcurso de la historia, antiguamente los subordinados se agachaban ante un superior, en la edad media esto cambio en gran medida debido a la concentración en la religión y se adopto que solamente el hombre podía arrodillarse ante Dios y se empieza el uso de la genuflexion en donde solo se hacia el intento por agacharse como señal de respeto a un superior. en la relación hombre y mujer antiguamente el hombre se quitaba el sombrero como muestra de su deseo de estar mas bajo que la mujer para tener su respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario